Estas últimas semanas hemos tenido que volver a lamentar las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han caído sobre nuestro municipio, y tras las cuales, de nuevo nos hemos vuelto a consolar pensando que las consecuencias podían haber sido más graves, sobre todo teniendo en cuenta la inexistente previsión, y la carencias urbanísticas, reclamadas insistentemente por los vecinos de las zonas más afectadas.

Y la pregunta que se hacen muchos vecinos con este y otros problemas es: ¿ahora que empieza la “campaña de lluvias” lo van a solucionar? Parece que los vecinos de nuestro municipio se han acostumbrado a esperar los finales de legislatura a ver si “ toca” que asfalten las calles, reparen aceras, construyan institutos, se reclamen sin complejos intereses generales en administraciones superiores, etc, etc. Porque en Calafell, parece que, o tienes “feeling” con el equipo de gobierno, o esperas a los últimos seis meses de legislatura a ver si hay suerte.

Esta es la política antigua, la que usan los de siempre, a la que algunos se han acostumbrado, y la que ha hecho que muchos ciudadanos libres y cansados de “cortijos” demos un paso al frente para cambiarla. No podemos consentir más esta política, que inicia obras pensando más en la fecha de la foto final que en el prejuicio que puede causar a vecinos o empresarios, que gobierna poniendo su pensamiento ideológico por encima de las leyes o que prioriza inversiones por intereses personales o partidistas por encima del interés general.