Toda ciudad necesita un PROYECTO DE CIUDAD GLOBAL. Debemos definir cómo queremos que sea la TARRAGONA DEL FUTURO para empezar a trabajar desde hoy mismo

1. TRANSPARENCIA, DEMOCRACIA Y EFICIENCIA

Facilitar el acceso a la información mediante la publicación de cuentas, contratos públicos y unos presupuestos participativos. Implantaremos cauces permanentes de participación ciudadana potenciando la figura del concejal de barrio. Eficiencia en las administraciones evitando duplicidades, luchando contra la corrupción y con una regulación salarial de los cargos electos.

2. SEGURIDAD Y CIVISMO

Modernización y especialización de la guardia urbana: POLICÍA DE BARRIO, UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE y AGENTE CÍVICO. Sin ser policías, será una unidad integrada en la Guardia Urbana con funciones disuasorias Y PEDAGÓGICAS

3. TARRAGONA. PROYECTO URBANO

TABACALERA: Trasladar las oficinas y dependencias municipales al edificio. Las características de la Tabacalera permiten más fácil el aparcamiento, el acceso con transporte público y acerca el ayuntamiento a los barrios.
BANCO DE ESPAÑA: Situado en un lugar estratégico y céntrico, como Oficina de Turismo de la ciudad con equipamientos completos como atención al turista, sala polivalente y diferentes exposiciones de la ciudad.
PREVENTORIO SABINOSA: Liberar una vía de comunicación entre las playas de la Arrabassada i la Savinosa con un espacio verde. MOVILIDAD: Actualización del Plan de Movilidad existente i puesta en práctica. Crearemos una red de carriles bici segura e interconectada con aparcamientos de bicis en lugares vigilados. Mejora de las líneas de autobús y la conexión con los barrios y los principales monumentos y servicios de la ciudad. Peatonalización del entorno al Mercado Central y de la Parte Alta, implantación de modelos de tráfico dulcificados.
APARCAMIENTO: Ampliación de las zonas naranjas de la ciudad donde se pueda aparcar durante todo el día por 1€. Revisión de zonas verdes y azules y establecimiento de tarifas municipales en los párquines y zonas azules de 4€ las 3 primeras horas, después, gratuito. Crearemos párquines disuasorios contactando con propietarios de solares vacíos para destinarlos a aparcamiento.
PRIMERO LAS PERSONAS, ATENCIÓN SOCIAL
Potenciaremos los servicios de atención social creando la figura de los mediadores. Una oferta adecuada de vivienda social y comedores/albergues sociales. Eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública y recintos municipales.

4. TURISMO. MOTOR ECONÓMICO

Potenciación del TURISMO DE CALIDAD: turismo familiar difundiendo los valores de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural. Potenciaremos actividades como Tárraco Viva, la creación de un Museo Romano y la recuperación de monumentos. Tarragona estará presente en las ferias de turismo de mayor prestigio y se facilitará el acceso a la información turística a nuestros visitantes.

PROMOCIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICAS DE EMPLEO: Promoveremos la actividad comercial con la peatonalización de vías y la regulación de las tarifas de aparcamientos, además de bonificaciones fiscales a nuevos negocios y a la contratación de trabajadores locales.

5. TARRAGONA. PROYECTO VERDE

Proponemos un proyecto verde integral para Tarragona potenciando tanto las zonas verdes y arbolado urbano como su entorno natural y rural mediante la difusión de nuestro patrimonio vegetal, red de caminos que recorre el municipio y la protección del medio natural y agrario. Campañas de promoción de la actividad física al aire libre como ocio, deporte y salud.

6. PROTECCIÓN ANIMAL

Mayor relación con las asociaciones relacionadas con la protección animal. Medidas de sensibilización frente al abandono y el incivismo, control de colonias de gatos, regulación de población de palomas…
Habilitaremos espacios de ocio para perros, equipados y señalizados para ofrecer un servicio hoy imprescindible.

7. MEDIO AMBIENTE

Implantaremos progresivamente una doble red de aguas pluviales y aguas negras para mejorar eficiencia en el consumo de agua en la ciudad y reducir el gasto energético de la depuración. Actualizaremos el Mapa de ruidos existente y reclamaremos la parte proporcional del impuesto sobre emisiones de la Generalitat para que revierta en el municipio

8. REGENERACIÓN

Existe una nueva manera de hacer política. Construir y proponer. Buscar acuerdos por el bien común y no romper con lo que se ha hecho bien en el pasado.

9. RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Ciudadanos exigirá lealtad a la Constitución y a las instituciones democráticas, el cumplimiento de las sentencias emanadas de los tribunalesy el respeto a las lenguas oficiales y.