● El portavoz tarraconense de C’s alerta que el futuro pacto de gobierno entre PSC, PP y Unió es “un cheque en blanco” y constata que “la mayor parte de la ciudadanía no lo entenderá”

Tarragona, lunes 1 de febrero de 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Tarragona, Rubén Viñuales, ha criticado que “en el nuevo cartapacio de Tarragona se prima más el reparto de cargos y sillas que el programa de gobierno”, tras conocerse en medios de comunicación el futuro pacto de gobernabilidad entre PSC, PP y Unió. Y ha lamentado que “no se haya dado a conocer la estrategia para la ciudad, el proyecto político o el programa de gobierno para lo que resta de mandato”.

El portavoz tarraconense de C’s ha recordado que “el mandato democrático que salió de las urnas el pasado mes de mayo es que Ballesteros gobierne en minoría”, y ha manifestado que “los pactos se deben hacer con el programa electoral por delante y no solo con la intención de formar gobierno”. Por ello, ha pedido “más transparencia” y ha tildado el pacto de gobernabilidad de “cheque en blanco”. Asimismo, Viñuales ha asegurado que “la mayor parte de la ciudadanía no lo entenderá”.