El portavoz municipal de C’s en Tarragona, Rubén Viñuales, considera que las conclusiones del Informe del Estado “dejan en evidencia la tesis exculpatoria del equipo de gobierno”

 

 

Tarragona, lunes 26 de septiembre de 2016.

 El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha anunciado que su partido “pedirá la dimisión del alcalde si se le abre un juicio oral por el caso Inipro”, tras publicarse en los medios de comunicación el informe de Intervención del Estado que apunta que el Ayuntamiento de Tarragona pagó a Inipro por trabajos no realizados en 2011. Y ha señalado que “debería ser el mismo alcalde quien debe replantearse su figura al frente del ayuntamiento si su situación procesal se ve alterada y pasa de investigado a acusado”.

 

Rubén Viñuales ha defendido “la credibilidad del informe pericial” y ha asegurado que “deja en evidencia la tesis exculpatoria del equipo de gobierno que aseguraban que las facturas correspondían a trabajos ejecutados”. En el mismo sentido, ha apuntado que “todos los indicios apuntan a una financiación ilegal del PSC”.

 

Finalmente, el líder de la formación naranja en Tarragona ha calificado de “muy grave” las conclusiones del Informe del Estado y ha asegurado que “se está demostrando que el escándalo de Inipro va más allá de una mala praxis política y administrativa”.