El portavoz municipal C’s, Rubén Viñuales, constata “el fracaso” del equipo de gobierno de la gestión de los JJMM y la “inutilidad” del pacto en el Consistorio entre socialistas y populares para obtener la financiación necesaria
Tarragona, lunes 7 de noviembre de 2016.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Tarragona, Rubén Viñuales, ha solicitado “una comisión de seguimiento de los Juegos del Mediterráneo que cuente con un representante de todos los grupos políticos”, tras la junta de portavoces en la que se ha dado a conocer de forma oficial el aplazamiento de los Juegos de 2017 a junio de 2018. Viñuales ha pedido también “acceso total y en tiempo real a toda la información de los JJMM y la posibilidad de asistir a las reuniones organizativas del evento deportivo”.
El líder de la oposición en Tarragona ha asegurado que “hoy es un día triste para la imagen de Tarragona al constatarse el fracaso de la gestión de los Juegos por parte del equipo de gobierno”.Asimismo, ha destacado la “inutilidad” del pacto de gobierno municipal entre socialistas y populares para obtener la financiación necesaria para la celebración de los Juegos.
Sobre los gastos extra por el aplazamiento de Tarragona 2017, Viñuales ha alertado sobre “un informe de la secretaria del Ayuntamiento que advierte que desistir de los juegos ahora sería un desastre aún mayor”. En ese sentido ha destacado cifras del gasto extra del aplazamiento como son “1 millón 80 mil euros en trabajadores; el gasto de todo el merchandising de 2017 que no está cuantificado o los posibles gastos en indemnizaciones a las empresas que obtuvieron beneficios fiscales”.
Finalmente, el portavoz municipal de la formación naranja en Tarragona ha exigido“responsabilidad” al equipo de gobierno y que “se pongan a trabajar de una vez por todas” para que “se lleven a cabo los juegos, no cuesten más dinero a la ciudadanía y dejen un buen legado para la ciudad de Tarragona”.