El Grupo Municipal de C’s en Tarragona vota en contra los presupuestos de 2017 y lamenta la ausencia de un plan de choque de barrios que dignifique la ciudad

Tarragona, lunes 28 de noviembre 2016. 

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha tildado de “poco creíbles” los presupuestos municipales de 2017 porque “las fuentes de ingresos son demasiado optimistas y dependen en gran parte del Estado y de la venta de Patrimonio”. Asimismo, ha criticado que “los presupuestos den la espalda a las necesidades reales de los ciudadanos siendo servicios sociales la partida que menos aumenta porcentualmente”, que “la promoción comercial y turística de la ciudad sea escasa”,  y que “no se reduzca el gasto corriente del Consistorio”. Por ello, ha defendido que “el futuro y el camino son unos presupuestos más participativos”, después de que toda la oposición en bloque los haya votado en contra.

El líder de la Oposición en Tarragona ha asegurado que el equipo de gobierno “constantemente elabora presupuestos de forma errática a partir de partidas presupuestarias indeterminadas con previsiones de ingresos que después no llegan como los ingresos derivados de las paradas del Mercado Central o la actualización del IBI”. En ese sentido, ha explicado que “contemplar como ingresos una partida de 1,4 millones de Euros sobre la actualización del IBI requiere una Ley de presupuestos generales del Estado que si no se aprueba en el Congreso de los Diputados, nunca llegará a Tarragona”.

Rubén Viñuales le ha recordado al equipo de gobierno que “si la política es priorizar y atender demandas infinitas con recursos finitos, su atención deja mucho que desear”. Y les ha instado a llevar a cabo “lo que los ciudadanos realmente demandan” que son “pequeñas mejoras para dignificar la zona en la que viven”. Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de “llevar a cabo un plan de choque de barrios esencial para Tarragona desde levante hasta poniente”.