El portavoz municipal asegura que “el ingreso íntegro de esta tasa supondrán ingresos reales para la ciudad y no hacer castillos en el aire basados en la venta de patrimonio o la aprobación de los Presupuestos del Estado”
Tarragona, jueves 15 de diciembre de 2016.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha registrado una iniciativa para que “el Consistorio revise las tasas de aprovechamiento del suelo, subsuelo y espacio aéreo”, para que de este modo, “las grandes empresas suministradoras de servicios básicos como son la electricidad, el agua, el gas o la telefonía paguen sus tasas íntegramente”.
El líder de la oposición en Tarragona ha explicado que “la base sobre la que se calculan las tasas se obtiene a través de una autoliquidación de la empresa afectada”. En ese sentido, ha detallado que la iniciativa de la formación naranja “pretende regular y comprobar que el pago del 1,5% procedente de la facturación anual de las empresas explotadoras se corresponda con la realidad”.
El portavoz municipal de C’s en Tarragona ha defendido que “el cobro integro de la tasa supondrá unos ingresos reales para la ciudad y no castillos en el aire basados en la venta de patrimonio o la aprobación de los Presupuestos del Estado”. Por ello, ha instado al equipo de gobierno a “llevar a cabo una posterior comprobación, revisión e inspección de la base imponible de la tasa presentada por la empresa”, y que “se informe periódicamente al resto de grupos en el Consistorio de dicho resultado”.
Finalmente Viñuales ha propuesto que “los beneficios obtenidos a través de esta iniciativa se destinen a un plan de choque de barrios urgente para Tarragona” que “dignifique la imagen de la ciudad y mejore el día a día de los vecinos”.