La número dos de Cs al Parlament de Cataluña participa en un encuentro de jóvenes en Cambrils con Sergio del Campo y Melisa Rodríguez

Cambrils, viernes 8 de diciembre de 2017. “En una Cataluña presidida por Inés Arrimadas las políticas de juventud serán prioritarias”. Así lo ha dicho la número dos de Ciutadans (Cs) al Parlament de Cataluña por la provincia de Tarragona , Lorena Roldán, en un encuentro con jóvenes en el Centro Cultural de Cambrils. Y ha criticado que el ex Govern de la Generalitat “solo gaste y destine recursos económicos a sus chiringuitos de propaganda separatista”.

Lorena Roldán ha criticado que “estudiar en Cataluña cuesta el triple que en otras Comunidades Autónomas como Galicia, Extremadura o Andalucía”, y ha recordado que “fijar las tasas universitarias es competencia de la Generalitat”. Por ello, ha destacado que “si se eliminan las ‘estructuras de Estado’ y las duplicidades administrativas, dispondremos de más recursos para  destinar a los problemas reales de los catalanes como el pago de las matrículas universitarias”.

 

Por su parte, el portavoz de empleo de Ciudadanos en el Congreso, Sergio del Campo, ha asegurado que la formación naranja es consciente de que “en la sociedad existe un problema de precariedad y temporalidad laboral que afecta especialmente a los jóvenes”. Por ello, ha trasladado varias medidas de Cs que repercuten directamente en el colectivo como son “el incremento de permiso de paternidad de 15 días a 30, el complemento salarial para jóvenes en contrato de formación, la tarifa plana de 50€ para emprendedores en la cotización de la Seguridad Social en el primer año o que las jóvenes emprendedoras puedan ser madres y empresarias a la vez”.

 

Finalmente, la secretaria de juventud del partido y diputada en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha destacado que “la crisis ha dilatado en el tiempo los problemas que tenían los jóvenes de 20-25 hasta los 30-35 años”, y que “el paro juvenil en Cataluña es del 30,3%, un mal dato para una comunidad autónoma como Cataluña”. Asimismo, ha apuntado que “además de existir ayudas europeas que podrían aplicarse para revertir esa situación, hay que trabajar en diversificar la economía y hacer más accesible el mercado laboral para los jóvenes”, y que “Ciudadanos trabaja en el Congreso para identificar y utilizar estas ayudas y hacer que el mercado laboral sea una realidad para los jóvenes”.