Los miembros delegados asignados por la Agrupación de Roda de Barà asistimos el pasado 29 y 30 de Octubre a la III Asamblea General de Ciutadans. Nuestras inquietudes fueron satisfechas en el transcurso de la exposición de las distintas ponencias a lo largo de la Asamblea. Nuestra conclusión no es otra que el convencimiento de que C’s se ha convertido en un PARTIDO POLÍTICO con las IDEAS cada vez más claras y un horizonte despejado para los próximos 4 años.
Nos gustaría hacer hincapié en una serie de cuestiones que todavía no parecen estar resueltas para nuestro partido, como son:
– En todo congreso, unas propuestas son aceptadas y otras no. Debemos de aprender de ambas.
-La disciplina de partido, es un instrumento básico para su normal funcionamiento, lo contrario conduce al caos.
-El no ejercer el poder debidamente constituido en política es el primer paso al fracaso electoral.
El nuevo Comité Ejecutivo sale de esta Asamblea mucho más reforzado ya que la cuestión clave ha sido resuelta: Su presidente puede elegir su equipo de trabajo libremente.
Ha llegado el momento de trabajar, pero tod@s en la misma dirección y aceptar que las líneas de trabajo son las que decide la ejecutiva. Nadie debe ir contracorriente o poniendo trabas en el camino, el que así actuara corre el riesgo de ser arrastrado por dicha corriente ya que es mucho lo que está en juego en los próximos 4 años. De nosotros depende que C’s sea un partido de referencia en Cataluña y España. Nuestra actitud y posicionamiento como partido ante los acontecimientos: Políticos, Económicos, Sociales, Etc…., determinara en los próximos años nuestros resultados electorales.
Hoy empezamos a caminar en esta nueva etapa. Busquemos complicidades, compromiso, siempre sumar y sobre todo trabajo, trabajo y trabajo. Solo así conseguiremos el éxito por tod@s deseado.
La Agrupación de Roda de Barà desde su fundación ha tenido clara su hoja de ruta. Desde un principio hemos apostado por una implantación Territorial que consideramos básica para la concurrencia a los distintos comicios electorales, para ello debe crearse un Comité Territorial con capacidad de trasladar las directrices del partido a todas las Agrupaciones, con la finalidad de:
– Crear Equipos de trabajo.
– Crecer en afiliaciones.
– Conseguir representación parlamentaria en Tarragona.
– Ampliar sustancialmente el número de Concejales en la provincia.