El diputado de C’s por Tarragona Sergio del Campo propone “un plan director que regule los usos de la instalación y termine con la situación de provisionalidad”

Congreso de los Diputados, lunes 19 de diciembre de 2016.

El diputado por Tarragona del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Sergio del Campo, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno “la reforma y adecuación de la estación del AVE del Camp de Tarragona”. Y ha denunciado que “diez años después de su puesta en marcha, con una media de 2.000 pasajeros diarios, persista la situación de provisionalidad en el uso de la instalación”.

 

El diputado de Ciudadanos (C’s) ha explicado que “la estación del AVE del Camp  se encuentra alejada de los grandes núcleos de población: 17 kilómetros de Reus y 12 kilómetros de Tarragona”. En ese sentido, ha denunciado “la falta de conexión” ya que “se deben recorrer un sinnúmero de carreteras secundarias para poder llegar a la Estación del Camp”. “Se tarda lo mismo o menos en desplazarse en alta velocidad desde Tarragona a Lleida que de cualquier punto del territorio a la estación”, ha ironizado.

 

Sergio del Campo ha lamentado también el estado del vial que da acceso a la estación donde “los coches están aparcados en paralelo en los arcenes de ambos lados de la carretera y los pasajeros deben recorrer con sus equipajes a pie un kilómetro aproximadamente”. Por todo ello, ha destacado la necesidad de “un plan director como herramienta fundamental para regular los usos de la instalación y terminar con la situación provisional” y “la construcción de un aparcamiento en condiciones”. En ese sentido, le ha recordado al Gobierno que “diez años después no sirve la excusa de que el vial aún es propiedad de Adif”.