SEGURIDAD
- Reduciremos la inseguridad ciudadana en todo el término municipal.
-
- Ampliaremos la plantilla de la Guardia Urbana y repondremos en el menor tiempo posible a los miembros de este cuerpo policial que se jubilen.
- Queremos más patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra a pie por los núcleos urbanos. La presencia policial de proximidad tiene un efecto disuasivo ante los delitos, aporta una mayor sensación de seguridad a la Ciudadanía, son más accesibles y pueden dar una respuesta más rápida en caso de necesidad.
- Renovaremos los vehículos de la Guardia Urbana por obsolescencia y hacer un adecuado mantenimiento de estos.
- Mejoraremos el equipamiento de la Guardia Urbana.
- Instalaremos más cámaras de videovigilancia. Esta es una reivindicación de Ciudadanos que no se quiso considerar en un principio por el gobierno actual, pero finalmente nos han dado la razón y han visto que este sistema de vigilancia aporta más seguridad y tiene un efecto disuasivo frente a los delitos, además de ser una herramienta de identificación del infractor o delincuente en caso de delito.
- Mejoraremos la iluminación de las calles. Tener más iluminación da más sensación de seguridad, por eso revisaremos los puntos de luz y farolas para poner más si cabe y por la noche aumentar la intensidad de la iluminación hasta las 10 de la noche.
- Tomaremos medidas para evitar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.
- Estableceremos puntos seguros o patrullas permanentes en los núcleos urbanos más alejados de las comisarías como por ejemplo en la zona de La Mora-Tamarit o Bosques
- Queremos que en el Corredor del Mediterráneo al llegar a Tarragona los trenes de mercancías pasen por el interior a través de un tercer carril, alejados de los núcleos de población, al contrario de lo que sucede ahora. Con esta doble plataforma los trenes de pasajeros y de mercancías circularían por vías diferentes aumentando su capacidad de transporte y seguridad.