La campaña electoral ha empezado. Ya podemos ver en nuestras calles carteles publicitarios con montajes al puro estilo Warhol, candidatos con caretas de otros candidatos, cruces de declaraciones, videos promocionales de las personas llamadas a pugnar por la Alcaldía, o Alcaldes que van a dormir a los barrios para conocer lugares en una noche que durante 8 años han tenido tiempo de conocer y gestionar. Pero, ¿promocionan su proyecto de ciudad o se promocionan a sí mismos?
No paramos de ver como se confunde la persona con el proyecto, prescindiendo de lo realmente importante, para fijar la atención de los ciudadanos en personalismos más propios de técnicas de marketing que de política en mayúsculas y de proyecto de ciudad.
Los ciudadanos aprendemos de los avatares de nuestra Historia. Nuestra Democracia ha crecido y está llegando a una madurez que conlleva que las argucias antes efectivas hoy en día carezcan del efecto deseado por sus artífices. Estamos cansados de lo mismo de siempre, queremos un debate sincero sobre la ciudad y sus necesidades y no estériles pugnas de merchandising donde el único producto que venden es el político de turno que lidera una agrupación local. Dense cuenta de una vez que lo importante NO SON LOS CANDIDATOS, lo importante es el proyecto, las personas que integran el grupo de trabajo, la sinceridad y humildad con la que se aborda una vocación de servicio público, las ideas captadas desde abajo para llevarlas a cabo en los organismos del Consistorio y la voluntad de cambio que necesita nuestra ciudad y nuestro país, así como la perpetua consciencia de que todos estamos de paso en la política y que el día que se crea que se estará siempre en dicho “sillón” es que ha llegado el momento de dar paso a gente nueva.
Candidatos a la Alcaldía de Tarragona, les pido que hablen de sus programas y su proyecto para la ciudad y se dejen de personalismos y ensalzamiento de su figura para empezar a pensar en alguien muchísimo más importante que ustedes, TARRAGONA.