• IMG-20151220-WA0082
  • El presidente de C’s anuncia que “lo primero que va a hacer Ciudadanos es proponer una nueva ley electoral para que todos los votos valgan igual”

Madrid, lunes 21 de diciembre de 2015. “Hoy los españoles han decidido que el nuevo centro político capaz de regenerar y dialogar con los que piensan diferente”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, tras conseguir 40 diputados en las elecciones generales al Gobierno de España. “España empieza una nueva etapa de esperanza e ilusión, una nueva etapa en que millones de españoles han dicho basta a la política de bandos de rojos y azules” ha celebrado Rivera, quién ha asegurado que “Ciudadanos ha hecho historia y ha logrado que se consolide un nuevo centro político en España”. Durante su intervención, ante cientos de afiliados en la sede electoral de la formación en el Hotel NH Eurobuilding, el líder de C’s ha declarado que su partido “tiene un gran trabajo por delante porque nadie como C’s va a saber trabajar más pensando en los intereses de todos los españoles que en los de su partido”. “Tanto yo como los 39 diputados que me van a acompañar en el Congreso tenemos una gran labor por delante y es que vamos a ser los depositarios de toda  aquella gente de buena fe que quiere que España sea un país de centro” ha señalado el líder de C’s, quién ha advertido que “solo desde el nuevo centro político, que representa Ciudadanos y no desde los extremos, se va a poder dialogar con aquellos partidos que piensan diferente”.

“El cambio lo habéis conseguido vosotros, el cambio sois todos los ciudadanos de España que habéis confiado en que una nueva forma de hacer política es posible” ha defendido el presidente de C’s acompañado de varios miembros de la Ejecutiva Nacional del partido y de algunos de los candidatos a las elecciones generales, que advertido que “desde la Transición no se revalidaba la tercera vía y un centro político, y a partir de hoy se llama Ciudadanos”. “Hoy se ha abierto una nueva Transición en España, porque solo nosotros, sin coaliciones con plataformas o partidos separatistas, con un solo proyecto para España y defendiendo lo mismo en cada rincón de este país, vamos a poder llevar a cabo las reformas que España necesita” ha declarado el candidato de C’s a la Moncloa, y ha avanzado que “en esta legislatura, se va a poder cambiar la injusta ley electoral porque Ciudadanos va a impulsar una nueva ley electoral, del siglo XXI, en la que los votos de todos los españoles valgan igual, sean de donde sean”. “En esta nueva etapa, va a ser posible, por fin, que la educación de nuestro país no sea una ley del PP o del PSOE, sino que vamos a proponer un pacto nacional por la educación para todos los españoles, vemos a impulsar un cambio del sistema laboral para poder tener un trabajo estable y unos sueldos dignos” ha explicado Albert Rivera, que ha celebrado que “todas estas reformas van a ser posible porque por primera vez en treinta años, en el Congreso va a haber un partido con las manos limpias, un solo grupo y no muchos diferentes, con un único proyecto común para España”.