El alcaldable de C’s, Rubén Viñuales, ha explicado que “es un equipo formado por personas honestas profesionales de diversos ámbitos”
Ciudadanos, ha hecho oficial los componentes de la lista que acudirá a las próximas elecciones municipales en Tarragona. Como ya se hizo oficial, Rubén Viñuales, abogado y profesor universitario y, portavoz de la agrupación, será el número 1. Seguido de Pedro Sánchez, presidente de la Federación de AAVV Siglo XX y el encargado de la acción política en la agrupación. Finalmente, del 3 al 5 lo ocuparán tres mujeres: el tercer puesto de la formación naranja, lo ocupa la abogada Lorena Roldán, que actualmente trabaja en la administración pública y es la coordinadora de barrios. En el número 4 se ha optado por Sonia Orts, pequeña empresaria y encargada de las relaciones con entidades y asociaciones de la agrupación. Junto con Pedro Sánchez, ocuparán el perfil social de los primeros puestos, dejando el lado jurídico-técnico para los dos profesionales del Derecho, Viñuales y Roldán. El quinto puesto lo ocupa Beatriz Pérez, ligada al mundo empresarial y secretaria de C’s Tarragona. El sexto, séptimo y octavo puesto lo ocupan el ingeniero agrónomo y actual funcionario del consistorio tarraconense, Francisco Domínguez, que ejerce como secretario de relaciones institucionales; Jesús López, trabajador del sector petroquímico y vinculado al mundo sindical, que también se encargará de las relaciones con la Junta Electoral para estos comicios; y Ángel Guillén, estudiante de la URV, secretario de Comunicación y encargado de dirigir la campaña de Viñuales. Cierran los 10 primeros puestos, Cristina Satué, funcionaria de la administración de justicia y Titón Sancho, también vinculada profesionalmente a la administración pública. La lista de Viñuales, la cerrará en el puesto de honor Francisco Ester, actual coordinador de la agrupación en Tarragona, médico de profesión y una persona muy respetada entre los afiliados y simpatizantes.
El alcaldable Viñuales, ha manifestado que “es una lista sacada de la sociedad civil, con profesionales de diversos sectores y dispuestos a trabajar por la ciudad.” El candidato naranja, apuesta por “personas sin pasado político, con capacidad y honestidad como valores fundamentales.” Rubén Viñuales, ha recordado que “todos los miembros de la lista han firmado un compromiso ético para formar parte de la lista municipal.” De esta manera, Viñuales expresó que “para presentarse al Ayuntamiento como una opción regeneradora y transparente, debemos aplicarlo internamente primero.”